TODO PARA LA BODEGA

DEPOSITOS Y MAQUINARIA BODEGA

Barricas de roble

Información y venta : Ismael Barasoain. Telf: 639326773.  e-mail:  todobodega@revialsl.com

CONCENTRADORES DE MOSTO

Concentradores con evaporación en frío para el autoenriquecimiento de los mostos de uva.

Caudales: 50 - 100 - 200 - 400 - 800 L / H. de agua evaporada a + 22º / 24 º C.

MOD. CM50 y CM100

MOD. CM200, CM300 y CM400

La nueva planta de concentración evapora bajo vacío, agua practicamente pura a la temperatura de 20/24º C., dejando intactas las características organolépticas del mosto y el equilibrio entre las varias sustancias presentes en la solución.

La técnica ha sido probada con éxito sobre los mostos blancos, obteniendo vinos más frescos y afrutados.

En los mostos tintos, además del enriquecimiento de los azucares, se obtiene un aumento de las sustancias que se extrae y, por eso vinos más completos y ricos de taninos y colores. Por eso el auto-enriquecimiento de los mostos permite de obtener vinos importantes, la valoración de cada lote, viñas, crú, también con vendimias diluidas por lluvia excesiva.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCENTRADOR.

Los mostos en entrada a 0/25º C, sin cascaras y semillas, no necesitan de ulteriores filtraciones.

Se pueden concentrar también mostos con comienzo de fermentación sin problema para espuma gracias a su sistema..

Los mostos no sufren ningún daño térmico gracias a la baja temperatura de conservación (20º-24º C.), a la baja temperatura del agua de calentamiento (35º-40º C.) y gracias al poco tiempo de permanencia del mosto en el concentrador.

La planta es "automación total": Producción - limpieza - alarma con auto-diagnosis, todo controlado desde un microprocesador PLC con un programa desarrollado después de algunos años de investigación y producción en bodegas. La conducción de la planta resulta, por eso, muy simple y segura, también en ausencia del operador.

Una bomba de calor - el equipo frigorifico produce agua caliente a + 40º C. para la evaporación y agua fría a + 12 º C.para la condensación - (ningún consumo de agua de red). El equipo frigorifico puede ser predispuesto para producir agua fría a -10º C. para su utilización durante todo el año para otros procesos.

       El concentrador puede trabajar como sigue:
               a) En recirculación en un tanque hasta tener el enriquecimiento deseado. (ej: 10%)
               b) Concentrar solamente una parte (ej: 20% de la masa total) hasta 1:2 - 1:4 y añadir el concentrado a la masa                  total residual. Esta solución es ideal para los mostos tintos y para los mostos blancos ricos en aromas primarios.

concentrador_mostos_croquis.gif (296586 bytes)

© Copyright 2004. Revial S.L.Todos los derechos reservados.
800 x 600 pixels. Netscape / Explorer: versión 4 o superior.